Contenido Web Contenido Web

Indicadores ITA

Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción. Congrega a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una vasta coalición global.

El ITA constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles. Aparte de la situación individual de cada entidad local, con el ITA se llegan a conocer, además, aquellos aspectos en los cuales los Ayuntamientos españoles, a un nivel conjunto, presentan mayores o menores niveles de transparencia, bien en cuanto a su información económico-financiera, a la información urbanística, etc.

A través del ITA se busca, en definitiva, propiciar un mayor acercamiento de los Ayuntamientos a los ciudadanos, fomentando el aumento de la información que éstos reciben de las corporaciones locales, tanto sobre la situación de los propios Ayuntamientos, como sobre las actividades que realizan, y también sobre las prestaciones y servicios a los que pueden acceder los propios ciudadanos.

http://transparencia.org.es/ita-2017/

RESULTADOS DEL ITA 2017 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO 100%

ÁREAS  DE  TRANSPARENCIA

PUNTUACIÓN 
(Entre 1 y 100)

A) Transparencia activa e información sobre la corporación municipal

100 puntos

B) Página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana

100 puntos

C) Transparencia económico-financiera

100 puntos

D) Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios

100 puntos

E) Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente

100 puntos

F) Derecho de acceso a la información

100 puntos