Atención telefónica
¿Qué es el servicio de atención telefónica o servicio "010"?
Somos un conjunto de personas que atendemos las solicitudes de información y gestión que los ciudadanos/as realizan a través del teléfono y del correo electrónico.
¿Qué servicios prestamos a los ciudadanos/as?
- Información sobre trámites munipales
- Información sobre los trámites más destacados que realizan otras Administraciones Públicas (DNI, vehículos)
- Información sobre la ciudad de Barakaldo (lugares de interés, equipamientos)
- Certificados de empadronamiento
- Cita para las ayudas de emergencia social (AES) aquí
- Inscripción a diversas actividades municipales (p.e. recorridos guiados)
- Domiciliaciones bancarias para el pago de recibos (sólo por e-mail) aquí
-
Envio de modelos de documentación.
¿Puedo solicitar certificados de empadronamiento por teléfono o por e-mail?
Sí efectivamente. Si usted desea obtener un certificado de empadronamiento evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo, puede solicitarlo por teléfono, y se lo enviaremos gratuitamente por correo postal al domicilio de empadronamiento. También puede obtenerlo directamente desde su domicilio a través de la oficina virtual (link a la oficina virtual).
¿Cuáles son nuestros teléfonos de contacto y cuando puedo llamar?
Ponemos a su disposición los siguientes teléfonos de contacto:
- 010, si llama desde Barakaldo (tarificación especial)
- 944789200, si llama desde fuera del municipio de Barakaldo.
Puede contactar con nosotros de lunes a sábado en un amplio horario ininterrumpido:
- De Lunes a Viernes: de 8.30 h. a 19h.
- Sábados: de 9.00h. a 14.00h.
Recomendaciones prácticas del servicio:
- Evite desplazamientos innecesarios. Antes de ir al SAC, consulte al apartado de trámites en nuestra web, o llame al teléfono 010 ó 944789200, para conocer la información y/o documentación que debe llevar y resolver el trámite en una sola visita.
- Para su mayor comodidad, puede presentar sus solicitudes sin tener que acudir a nuestras oficinas utilizando nuestra oficina virtual.
- Si usted quiere presentar copias de documentos en el Ayuntamiento junto con su solicitud, deberá llevar los documentos ya fotocopiados ya que el Servicio de Atención Presencial no realiza fotocopias.