Listado de contenidos Listado de contenidos

21 de marzo, Semana contra el racismo y la xenofobia

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la Discriminación racial, declarado por la Asamblea general de Naciones Unidas.

La jornada recuerda la tragedia racista ocurrida en 1960 en la ciudad de Sharpeville, en Sudáfrica, y nos invita al compromiso colectivo para la erradicación de esta lacra social.

El racismo adopta formas diversas en distintos paises aunque el nexo común del mismo está alimentado de prejuicios y del desconocimiento del otro.

El Ayuntamiento de Barakaldo para unirse a esta reivindicación y combatir  proactivamente el rechazo a las personas por su raza o lugar de origen, organiza por esas fechas, año tras año, este programa de sensibilización y convivencia intercultural.

Cada edición de la Semana es distinta, predominando las actividades lúdicas y culturales de entretenimiento como cine-forum, teatro, cine infantil, lunch de comidas del mundo...

El programa tiene lugar en las Casas de Cultura de Barakaldo. 

 
VII Semana
Las actividades correspondientes al año 2012,  7ª edición, tendrán lugar en el cntro cívico Clara Campoamor desde el día 21 hasta el 24 de marzo, según aparecen en el cartel.
Cartel VII Semana