Listado de contenidos Listado de contenidos

12/01/2019

La alcaldesa de Barakaldo condena el ataque sexista sufrido por una vecina y convoca a los grupos políticos a una reunión

Los portavoces aprobarán a las 13.00 horas una Declaración Institucional de repulsa y convocarán una concentración para que la ciudadanía barakaldesa pueda mostrar su repulsa y rechazo a estas agresiones.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mostrado esta mañana su más rotunda condena y rechazo ante la agresión sexista sufrida por una mujer barakaldesa durante las últimas Navidades. Del Campo ha remitido una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para aprobar una Declaración Institucional en la que se muestre la condena del Ayuntamiento a las agresiones contra las mujeres. Además, se propondrá convocar una concentración en la calle para la que la ciudadanía pueda unirse a la condena realizada por el Ayuntamiento. "Quiero trasladar mi más sincero apoyo a la víctima y poner a su disposición los recursos municipales con los que contamos desde el Área de Mujer", ha asegurado la alcaldesa de Barakaldo. "Las mujeres, y también los hombres, alzamos nuestra voz cada vez más alto contra las agresiones sexistas. Esperamos que este mensaje llegue a quienes no respetan la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres para que de una vez por todas podamos caminar tranquilas y sin miedo por las calles", ha condenado.
 
Aunque el ataque se produjo el pasado 25 de diciembre, la víctima se ha acercado esta madrugada a la comisaría de la Policía Local para denunciar los hechos y los agentes la han trasladado hasta la comisaría de la Ertzaintza para interponer la denuncia. La reunión de Portavoces se celebrará a las 13.00 horas en el Ayuntamiento.  En la misma se pospondrá, como en anteriores ocasiones, que el Ayuntamiento organice una concentración o se sume a las concentraciones que pudiesen convocar los movimientos feministas de la ciudad y se animará a la ciudadanía a participar en las mismas.