Listado de contenidos Listado de contenidos

15/11/2018

Bizilagunak suma más de 200 personas compartiendo mesa a favor de la convivencia

El proyecto volverá a contar este fin de semana con una comida comunitaria organizada a través del proyecto Somos Rontegi Gara, en el colegio Rontegi a las 14.00 horas

Bizilagunak, el proyecto que consiste en reunir a personas de diferentes procedencias junto a una mesa, ha contado este año con una importante participación. En esta edición se han superado los participantes gracias a la implicación del Servicio de Inmigración del Ayuntamiento y de otros agentes sociales como las AMPA de centros educativos o el proyecto Somos Rontegi Gara.

Este año Barakaldo ha contado con 14 comidas, una de ellas en el Gazte Bulegoa y el resto en casas particulares. El número total de personas participantes ha alcanzado 117 personas, a las que hay que sumar las más de cien personas que está previsto que participen en la comida comunitaria que en el marco del Bizilagunak organizan desde Somos Rontegi Gara para este domingo 18 de noviembre a las 14.00 en el Colegio de Rontegi.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa  y la implicación que han tenido en ella las AMPA de los colegios Larrea y Gurutzeta, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes Sumando Gehituz, la parroquia de Cruces, el Banco del Tiempo y el proyecto Somos Rontegi Gara. Todos ellos han promovido la participación de familias que han tomado parte en Bizilagunak por primera vez", ha apuntado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

"Este año ha crecido, además, la diversidad de orígenes de los participantes, han participado además de distintas familias de Euskadi, familias del Sáhara, Marruecos, Argelia, Siria,  Nigeria, Senegal, Camerún, Congo, Perú, Colombia, Paraguay, Chile y Corea y hemos convivido familias barakaldesas de 14 orígenes distintos", ha apuntado Antizar.

La iniciativa Bizilagunak contará nuevamente con un encuentro de familias en Barakaldo el próximo 14 de diciembre, a las 18.00 horas en el Centro Cívico Clara Campoamor.