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CABECERA


MIGAS DE PAN

 

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Inscripción de animales potencialmente peligrosos

¿Qué es?¿Para qué?

Inscribir un animal potencialmente peligroso en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos del Ayuntamiento.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Persona propietaria del animal, que previamente tenga la licencia de la tenencia del mismo.

¿Cuándo se puede solicitar?

  • En el plazo de quince días a partir de la obtención de la licencia.
  • En el plazo de un mes desde su nacimiento o adquisición.

Coste

Según tasa (ver Ordenanza fiscal correspondiente).

Documentación a aportar

  • Fotocopia DNI solicitante.
  • Justificante del abono de la tasa municipal.
  • Resolución de la licencia de tenencia de animal potencialmente peligroso si procediese de otro municipio.
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil, con una cobertura no inferior a 120.000 € por responsabilidad derivada de los daños causados por el animal, aunque haya sido cedido a una tercera persona para su cuidado.
  • Hoja de registro de la especie canina.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos.

Plazo del procedimiento o resolución

3 meses.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Se comprueba la documentación presentada.
  • Se somete a informe y se eleva a Propuesta de resolución.
  • Por Decreto de Alcaldía se resuelve la inscripción.

Resumen de trámites posteriores

Renovación cada 5 años. Según Tasa. Ver Ordenanza fiscal.

Información adicional

  • El perro queda asímismo registrado en R.E.G.I.A. (Registro General de Identificación de animales de la Comunidad Autónoma del País Vasco).
  • En caso de pérdida o sustracción de la tarjeta se deberá obtener un duplicado de la misma, sujeto a la tasa correspondiente. (Ver Ordenanza fiscal).
  • Se deberá comunicar cualquier incidencia (traslado, sustracción, pérdida, transmisión, defunción...), o variación de los datos obrantes en dicho Registro en el plazo establecido según la normativa vigente.
  • El incumplimiento de la normativa vigente dará lugar a la imposición de las sanciones legalmente establecidas.

Normativas


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