Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Renovación de la inscripción padronal

¿Qué es?¿Para qué?

Dar cumplimiento a la obligación legal que tienen los ciudadanos extranjeros no comunitarios sin permiso de residencia permanente o de larga duración de renovar la inscripción padronal cada dos años, desde la fecha del alta o última renovación padronal.

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Los vecinos extranjeros no comunitarios sin permiso de residencia permanente o de larga duración que estén empadronados en Barakaldo.

¿Cuándo se puede solicitar?

Tres meses antes del que finalice el plazo de los dos años desde el alta o última renovación padronal.

Coste

Gratuito.

Documentación a aportar

Mayores de edad:

  • Documento de identificación original en vigor (permiso de residencia o pasaporte).

Menores de edad:

  • Documento de identificación en vigor de la madre o del padre (permiso de residencia o pasaporte).
  • Original y copia del libro de familia o certificado de nacimiento que acredite la capacidad de la madre o el padre para representar al hijo menor.
  • Si el menor ha cumplido los 16 años, además es obligatorio presentar el permiso de residencia o pasaporte original en vigor.
  • Los menores de 16 años de nacionalidad extranjera deben identificarse mediante permiso de residencia en vigor o en su defecto, pasaporte en vigor (salvo altas por nacimiento de menores extranjeros nacidos en España).

Plazo del procedimiento o resolución

  • Plazo estimado: Inmediato.
  • Plazo máximo legal para resolver: tres meses.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Introducir los datos en la aplicación informática del Padrón de Habitantes.
  • Remitir la documentación al departamento de Estadística para su escaneo.

Resumen de trámites posteriores

Comunicar el movimiento de renovación padronal al Instituto Nacional de Estadística (INE) a través del fichero de intercambio mensual.

Información adicional

Los interesados deberán realizar la renovación personalmente en el Ayuntamiento.

La solicitud de cambio de domicilio o modificación de datos personales no equivale a la solicitud de renovación de la inscripción padronal.

Si el habitante no renueva la inscripción padronal cada dos años, el Ayuntamiento iniciará un expediente de baja por caducidad
.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.