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Baja por defunción en el Padrón Municipal de Habitantes de Barakaldo

¿Qué es?¿Para qué?

Solicitar la baja en el Padrón Municipal de Habitantes de un vecino que ha fallecido.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona mayor de edad o menor emancipado que sea familiar del vecino fallecido o tenga algún interés en el procedimiento.

¿Cuándo se puede solicitar?

Una vez producido el fallecimiento del vecino.

Coste

Gratuito.

Documentación a aportar

  • Documento de identificación original de la persona que solicita la baja por defunción.
  • Original y copia del certificado de defunción o del libro de familia donde conste la inscripción del fallecimiento.
  • Para obtener el volante de padrón histórico (alta y baja del padrón de los últimos 5-10 años) de una persona fallecida, el interesado deberá acreditar la condición de interesado en el procedimiento (p.e. libro de familia, testamento, declaración de herederos...)

Plazo del procedimiento o resolución

  • Plazo estimado: Inmediato.
  • Plazo máximo legal para resolver: tres meses.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Grabar la baja por defunción en la aplicación informática del Padrón de Habitantes.
  • Remitir la documentación al departamento de Estadística para su escaneo.

Resumen de trámites posteriores

Comunicar telemáticamente la baja al Instituto Nacional de Estadística (INE) a través del fichero de intercambio mensual. La Oficina del Censo Electoral cargará los datos del INE.

Información adicional

La baja por defunción sólo afecta al Padrón Municipal de Habitantes de Barakaldo, e indirectamente a la Oficina del Censo Electoral a través del INE.

La baja por defunción en el Padrón no implica cambios en los datos gestionados por el resto de las Administraciones Públicas (Dirección General de Tráfico, Seguridad Social, Diputación Foral de Bizkaia).
 
Los datos del Padrón Municipal se cederán a otras Administraciones públicas que lo soliciten sin consentimiento previo del afectado solamente cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias, y exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes.

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