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Autorización para afecciones especiales al tráfico rodado y/o peatonal (obras, mantenimiento, etc)

Autorización para afecciones especiales al tráfico rodado y/o peatonal (obras, mantenimiento, etc)

¿Qué es?¿Para qué?

En los supuestos en los que se deba proceder al cierre temporal o modificación de las condiciones de circulación de una via con ocasión de la instalación o retirada de elementos auxiliares de obra o de equipos para la realización de labores de mantenimiento es preciso la obtención de autorización previa.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona fisica o juridica que precise realizar una actividad que conlleve lo anterior.

¿Cuándo se puede solicitar?

Deberá solicitarlo con un plazo de diez (10) días hábiles anteriores a la fecha en la que se desee realizar.

Coste

Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio publico municipal Ordenanzas fiscales y precios públicos.

Documentación a aportar

  • Datos de la persona solicitante y, en su caso, de su representante, en particular, los relativos a su identidad, con especificación de nombre y dos apellidos o razón social, domicilio a efectos de notificaciones y medios de notificación de los actos municipales.
  • Fecha y Horario pretendido, así como superficie que se prevea ocupar, finalidad, actividad a la que afecta y vehículos asociados a la autorización.
  • Documento técnico en el que se detallen los elementos a instalaar o retirar, labores a desempeñar, afecciones al trafico rodado y peatonal, medidas de señalización propuestas, duración de la afección.
  • Caso de disponer de licencia de obras u otra autorización municipal para realizar la actividad principal indicar número de referencia del expediente municipal.

Plazo del procedimiento o resolución

  • Plazo estimado: diez (10) días.
  • Plazo legal: tres (3) meses.
  • Silencio negativo

Procedimiento a seguir después de la solicitud

Una vez recibida la documentación se remite a los servicios técnicos para que informen sobre la viabilidad de la autorización.

Recibido el informe se prepara la autorización y se comunica a Gestión tributaria y al interesado para que abone las tasas, así como a la Policía Municipal.

Información adicional

Caso de que se prevea la posibilidad de que se causen daños en los bienes municipales se exigirá la prestación de garantías.
 
Con 48 horas de antelación al inicio de la ocupación se instalara la señalización que se determine en la autorización.
 
En el momento de efectuar la señalización se dará aviso a la Policía Local a través del nº de teléfono 944789322 o del nº de telefax 944387085 dejando constancia de tal hecho.
 
El pavimento y el mobiliario urbano afectado será repuesto al concluir los trabajos.

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