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CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



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Toma de Agua

¿Qué es?¿Para qué?

La red municipal de abastecimiento de agua se encuentra dimensionada de forma que los usos previstos por el planeamiento municipal y autorizados previamente tengan garantizado su abastecimiento.

La proliferación de actividades clandestinas con tomas no autorizadas obliga a un estricto control tanto de los casos en que se autoriza como de sus condiciones para evitar problemas de abastecimiento en condiciones meteorológicas normales.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Para el caso de usos residenciales quienes dispongan de licencia de primera ocupación, para el resto de usos quienes dispongan de licencias de obras y/o actividad. Cuando las anteriores no sean exigibles quienes hayan formulado comunicación previa.

Coste


Documentación a aportar

  • Datos de la persona solicitante y, en su caso, de su representante, en particular, los relativos a su identidad, con especificación de nombre y dos apellidos o razón social, domicilio, domicilio a efectos de notificaciones y medios de notificación de los actos municipales.
  • El emplazamiento, según callejero, de la actividad principal.
  • El número fijo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al local principal.
  • La finalidad de la toma solicitada (instalación protección de incendios, lavado de vehículos en obra, etc).
  • A elección del solicitante : Declaración responsable en la que se manifieste la titularidad de la actividad autorizada por la administración (que será comprobada de oficio) o documento acreditativo de la titularidad de la actividad autorizada por el Ayuntamiento, es decir, de la licencia municipal de apertura o establecimiento, comunicación previa, licencia de obras, licencia de primera ocupación.

Información técnica relativa a las instalaciones:

  • Croquis de la toma a realizar.
  • Diámetro de la acometida solicitada.
  • Presupuesto de los trabajos.
  • Plazo de ejecución.
  • Ocupación de vía pública (m2).

Plazo del procedimiento o resolución

  • Plazo estimado diez (10) días.
  • Plazo legal tres (3) meses.
  • Silencio negativo.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Una vez recibida la documentación se remite a los servicios técnicos para que informen sobre la viabilidad de la autorización.
  • Recibido el informe se prepara la autorización y se comunica a Gestión Tributaria y al interesado y al servicio de aguas municipal.

Información adicional

La ejecución de la toma (únicamente la ejecución del enganche a la red municipal) se realizará por el personal del servicio de aguas municipal, para lo cual deberán ponerse en contacto con el precitado servicio para concretar día y hora para su realización, con entrega de la autorización.
 
La toma dispondrá de contador según normas del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a instalar en el límite de la propiedad abastecida o en la batería de contadores (instalaciones colectivas), y deberá causar alta como abonado en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia - CABB.
 
Si transcurrido el plazo de un mes sin constar alta como abonado en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB), se procederá a la anulación de la toma ejecutada con cargo al interesado.

Normativas

- Documento HS4 Código Técnico de Edificación.

- Normas sobre acometida al Servicio de Aguas y Saneamiento (NNSSPM)


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