Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Tarjeta de Residente OTA

¿Qué es?¿Para qué?

Título habilitante para aparcar en zonas y sectores con regulación horaria de aparcamiento.

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Solo se concede para Turismos, Vehículos Mixtos adaptables y Furgonetas, estas últimas con Tara igual o inferior a 2000 kgs.

  • El vehículo debe estar matriculado a nombre de la persona física residente en Barakaldo, dada de alta como tal en el Padrón municipal e inscrita dentro de la zona para la que se solicita la referida tarjeta.
  • Excepcionalmente se concederá tarjeta de residente para el caso de vehículos de empresa y de autoescuela, en el caso de que el conductor habitual de los mismos sea residente en la zona para la que se solicita tarjeta de residente y el conductor habitual no haya obtenido tarjeta de residente por otro vehículo, todo ello previa certificación anual de la empresa propietaria del vehículo en la que deberá constar la identidad del conductor habitual, la asignación del vehículo a la prestación del servicio, así como las características del vehículo.
  • Ha de ser coincidente el domicilio de empadronamiento del titular con el que figura en el permiso de circulación del vehículo.
  • El vehículo ha de estar dado de alta en el Padrón del impuesto de Circulación de Vehículos de Barakaldo, con coincidencia de la titularidad y domicilio definidos en los apartados anteriores.
  • Con carácter general sólo se concederá un distintivo por propietario de vehículo. No obstante lo anterior podrá concederse otro cuando se acredite la existencia de otro vehículo perteneciente al mismo título utilizado por su cónyuge o parientes en primer grado, que estén en posesión del permiso de conducir, éste no haya dado lugar a la concesión de otra tarjeta, estén empadronados y vivan en el mismo domicilio del propietario de los vehículos. En todo caso, el número total de tarjetas para vehículos de personas residentes no excederá de cuatro, por domicilio.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

Coste

Documentación a aportar

  • Fotocopia del seguro del vehículo en el que figura como conductor habitual.
  • El resto de requisitos se comprueba de oficio.

Plazo del procedimiento o resolución

Inmediato.

Información adicional

  • Si se detecta de oficio el incumplimiento de alguno de los requisitos se dará de baja automáticamente. Por esta razón cuando haya variación en los requisitos que permitieron su autorización deberá poner en comunicación de la Administración el cambio de aquellas para proceder ( caso de ser posible) obtener nuevo título habilitante.
  • En caso de pérdida de la tarjeta especial de residente podrá expedirse duplicado, siempre que el interesado firme una declaración jurada de pérdida.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.