Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Volante de empadronamiento familiar

¿Qué es?¿Para qué?

Documento que informa sobre los datos en el Padrón Municipal de las personas que residen o han residido en Barakaldo. Existen tres tipos:

 

  • Volante de empadronamiento individual

 

Documento que informa sobre los datos padronales de un vecino a fecha de hoy en su domicilio.

 

  • Volante de empadronamiento familiar

 

Documento que informa sobre los datos padronales de todas las personas que habitan actualmente en un mismo domicilio (únicamente se expedirá cuando sea necesario para la tramitación del correspondiente procedimiento administrativo ya que contiene datos de terceros protegidos por la normativa sobre protección de datos de carácter personal).

 

  • Volante de empadronamiento histórico

 

Documento que informa sobre los distintos movimientos y modificaciones de los datos personales de un vecino que se dio de alta en el municipio hasta la fecha actual.

Documentación

Designación de representante para gestión de trámites municipales Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

El vecino mayor de edad o menor emancipado que sea titular de los datos, o bien la persona autorizada expresamente por el titular (ver impreso). En el caso de los menores de edad, la madre o el padre.

¿Cuándo se puede solicitar?

Cuando el vecino lo necesite para la tramitación de un procedimiento administrativo.

Coste

Gratuito.

Documentación a aportar

Solicitud presencial a través de las 3 oficinas del SAC (situadas en Clara Campoamor, Gurutzeta-Cruces y en oficina central de Herriko Plaza)

 

  • Si viene el vecino titular de los datos para obtener un volante de empadronamiento es necesario presentar DNI, pasaporte o tarjeta de residencia original y en vigor.
  • Si quien solicita el volante no es titular de los datos, es necesario presentar una autorización firmada por la/el vecina/o titular de los datos (ver impreso).
  • Cuando el progenitor (madre o padre) no esté empadronado en la misma vivienda que su hijo/a menor y desconozca la dirección exacta del domicilio donde el hijo/a menor se encuentra empadronado/a (calle, portal, planta y puerta), deberá aportar la autorización por escrito del progenitor (madre o padre) con el que se encuentra empadronado el/la menor (ver impreso).



    Solicitud a través de las oficinas electrónicas ubicadas en los barrios:


    Tan solo es necesario acudir a su oficina electrónica más cercana (ubicaciones y horarios) con su DNI o NIE (el pasaporte no es válido para identificarse por este canal), introducirlo en el lector con la fotografía hacia arriba y seguir las instrucciones de la pantalla. No es necesario el uso del certificado electrónico para la identificación. La máquina expedirá el volante de empadronamiento en formato papel con firma electrónica del Ayuntamiento (tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita del funcionario/a).


    Solicitud telefónica (Servicio 010)



    En caso de solicitar el volante de empadronamiento por teléfono al número 010 o bien al 944789200, los datos requeridos para realizar la comprobación pertinente son: DNI, NIE o pasaporte, nombre, apellidos, dirección, lugar y fecha de nacimiento y teléfono de la vecina/o empadronada/o. Su solicitud quedará registrada en el Libro de Atención Ciudadana. El Ayuntamiento le comunicará el número de registro correspondiente.

    El Ayuntamiento enviará gratuitamente por correo postal el volante de padrón al domicilio donde se encuentra empadronado/a el/la vecino/a.


    Solicitud por correo electrónico



    El ciudadano/a podrá enviar un -email a la cuenta de correo municipal haz-sac@barakaldo.org solicitando el volante de padrón y aportando los siguientes datos: DNI, NIE o pasaporte, nombre, apellidos, dirección, lugar, fecha de nacimiento, teléfono de la vecina/o empadronada/o , o bien adjuntar copia escaneada de su documento de identificación.
    El Ayuntamiento enviará volante de padrón gratuitamente por correo postal al domicilio donde se encuentra empadronado la vecina/o en Barakaldo, previa comprobación de sus datos personales.
      


Plazo del procedimiento o resolución

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Comprobar la identidad del titular de los datos.
  • Expedir el volante de padrón según los datos obrantes en el Padrón Municipal de Habitantes.

Resumen de trámites posteriores

No procede.

Información adicional

El volante de padrón es válido para la mayoría de los procedimientos administrativos, no siendo necesario aportar certificado de padrón. Su periodo de validez máximo es de 3 meses como regla general.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.