Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Licencia de acondicionamiento de local para el desarrollo de una actividad o su reforma

¿Qué es?¿Para qué?

La ejecución de obras menores para implantar una actividad o para reformar la existente, cuando la misma no sea susceptible de acogerse al régimen de Comunicación Previa o, aún siéndolo, el solicitante desee tener la certeza de que la actuación pretendida es correcta y que su resultado no precisará de obras de readecuación a la normativa.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

Sede<br>electrónica
Sede
electrónica
Oficina Electrónica
Oficina Electrónica
Oficina de atención de obras (SAC)
Oficina de atención de obras (SAC)

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que tenga interés en su ejecución.

¿Cuándo se puede solicitar?

Con anterioridad suficiente (un mes) a la fecha de previsión de inicio de las obras.

Coste

Documentación a aportar

  • Fotografías a color del interior del local así como exteriores que comprendan la totalidad de su fachada y el acceso.
  • Presupuesto de la contrata debidamente formalizado y detallado por partidas.
  • Memoria Técnica Justificativa de la actuación salvo que sean obras de mero mantenimiento o reparaciones puntuales que el Código Técnico de la Edificación exceptúa.
  • Planos en alzado, y en planta de distribuciones y mobiliario, tanto del estado actual como del reformado.
  • Determinación de la forma de retirada de los escombros. Si se utilizara contenedor, casetas de obra... se precisará la superficie de ocupación, el tiempo de permanencia y su ubicación (siempre en zona de OTA), adjuntando fotografía.

Plazo del procedimiento o resolución

  • Plazo estimado para la resolución del expediente: un mes.
  • Plazo legal de resolución: un mes.
  • Efectos del silencio: positivo.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

El dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Sintéticamente:

  • Se comprueba la documentación presentada; si se aprecia algún defecto formal se notifica al interesado para su subsanación en 10 días.
  • Se somete a informe del Servicio Técnico Municipal; si este formula algún reparo se notifica para que en 15 días sea corregido.
  • Siendo favorable el informe técnico, el expediente pasa al Servicio Jurídico quien, previo informe, elevará Propuesta de Resolución.
  • Por Decreto de la Concejalía Delegada se resuelve la concesión o denegación de la licencia.
  • Se notifica dicha Resolución y se trasladan los datos fiscales al Área de Hacienda para que gire los recibos que correspondan.

Resumen de trámites posteriores

Las condiciones particulares a observar al concluir la obra quedarán expresadas en la notificación a la que se refiere el apartado d) del cuadro anterior.

Con carácter general consistirán en la presentación de fotografías a color del interior y del exterior del local en las que se aprecie el resultado de la obra así como las facturas de las mismas.

Los Servicio Técnicos y/o de Inspección Municipal podrán comprobar la idoneidad de lo realizado.

Con anterioridad a la apertura del negocio resultante se deberá proceder a presentar ante el Departamento Municipal de Medio Ambiente Comunicación Previa de inicio de la actividad, (ver documentación)

 

Información adicional

Particularmente se observaran las siguientes pautas:

  • Las obras contemplarán la eliminación de las barreras arquitectónicas del local de conformidad con el artículo 22 de la Ordenanza Municipal de Mejora de las Condiciones de Accesibilidad(BOB 15/03/11).
  • Así mismo, comprenderán la retirada de todo elemento en fachada que sobresalga de sus huecos arquitectónicos y describirá el rótulo comercial de la nueva actividad que ha de situarse dentro de los mismos.
  • Los toldos se ubicaran en los huecos de la edificación; su vuelo no superará el ancho de la acera menos de 0,70 m. siendo el máximo permitido 2,30 m. Su altura libre mínima desde la acera será 2,20m.
  • Los aseos han de independizarse de la zona de atención al público y de almacenes de alimentos.

Por otro lado aquellas obras que impliquen actuación sobre elementos estructurales o se dirijan a la implantación de actividades clasificadas sujetas a Licencia de Actividad Previa (anexo II de la Ley 7/2012 de 23 de abril, BOPV 30/04/2012), tales como salas de fiesta, karaokes, pubs, discotecas, hostelería con aforo superior a 300 personas) se tramitaran como Licencias de Obras Mayores y precisará de Proyecto Técnico.
Las obras han de ejecutarse en horario diurno de 8:00 h a 22:00 h.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.