Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Autorización para la venta estacional de castañas

¿Qué es?¿Para qué?

La venta de castañas es una venta de carácter estacional no sedentaria que requiere la ocupación de suelo público. Dada la escasez de suelo público disponible el número ha de ser limitado por lo que con anterioridad a la apertura del plazo para presentar solicitudes, la Alcaldía determina el número de posibles autorizaciones así como su ubicación y condiciones.

Si el número de solicitudes es igual o inferior a los puestos ofertados estos se adjudican de forma directa, si el numero de solicitudes resulta superior se procede a la realización de un sorteo. Se adjudicará un único puesto a cada solicitante.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas o jurídicas en los que las que concurran los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta en los epígrafes correspondientes del IAE y encontrarse al corriente de de su pago , o en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
  • Estar dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda y al corriente en el pago de la cuota.En el caso de personas jurídicas , estar inscrito como empresa en la Seguridad Social, tener afiliados a sus trabajadores y estar al corriente en el pago de las cuotas.

¿Cuándo se puede solicitar?

En el plazo que se establezca en la convocatoria que anualmente se realiza. No se tendrán en cuenta las solicitudes realizadas fuera de este plazo. 

Documentación a aportar

Mediante solicitud en la que deberá figurar:

  • Datos de la persona solicitante y, en su caso, de su representante, en particular, los relativos a su identidad, con especificación de nombre y dos apellidos o razón social, domicilio, domicilio a efectos de notificaciones y medios de notificación de los actos municipales.
  • Emplazamiento pretendido.

 La solicitud deberá venir acompañada además de:

  • Fotocopia del DNI, NIE o CIF en su caso
  • Declaración responsable en la que manifieste:
      • El cumplimiento de los requisitos establecidos.
      • Estar en posesión de la documentación que así lo acredite a partir del inicio de la actividad.
      • Mantener su cumplimiento durante el plazo de vigencia de la autorización.

 La declaración responsable comprenderá además los siguientes extremos :

      • Estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del IAE y estar al corriente en el pago de la tarifa o en caso de estar exentos, estar dados de alta en el censo de obligados tributarios.
      • Estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social.
      • Los prestadores procedentes de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materias de autorización de residencia y trabajo.
      • Reunir las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto o productos objeto de la venta ambulante o no sedentaria.

Información adicional

Las autorizaciones tienen una vigencia temporal que se determina en el acto autorizatorio.

Son transmisibles previa comunicación.

El titulo habilitante no será entregado hasta que no se haya justificado el pago de la tasa municipal correspondiente y se acredite el estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del IAE y estar al corriente en el pago de la tarifa o en caso de estar exentos, estar dados de alta en el censo de obligados tributarios.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.