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CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



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Aplazamientos y fraccionamientos al momento

¿Qué es?¿Para qué?

Procedimiento de concesión de fraccionamientos y aplazamiento de pagos, al momento y sin necesidad de presentar garantía, para deudas (totales) inferiores a 10.000 € y plazo máximo de doce mensualidades.

Puede solicitarse el fraccionamiento de cualquier deuda, en período voluntario o ejecutivo; en caso de que haya deuda en vía ejecutiva, la solicitud debe incluir el total de la misma.

Se excluye de la posibilidad de fraccionar o aplazar las sanciones por infracciones de tráfico o de OTA en período de pago con derecho a descuento, así como las cuotas urbanísticas.

Es condición obligatoria para tramitar la solicitud aportar una cuenta bancaria para la domiciliación del cobro.

Documentación

Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Titular de los recibos o de la cuenta corriente donde se pasará al cobro.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

Coste

Gratuito.

Documentación a aportar

O cualquier otro medio (documento escrito, fax, email) que deje constancia de la solicitud.

  • DNI, CIF, Pasaporte o Tarjeta de Residencia original y en vigor del titu del titular, si lo solicita presencialmente.
  • En caso de representación, autorización firmada por el titular y fotocopia del DNI del titular.
  • En caso de solicitud por correo electrónico, copia escaneada  del DNI del titular y de la libreta o cuenta corriente, donde figure el titular de la misma.
  • Por sede electrónica  se requerirá la utilización de Certificado electrónico.
  • Documento SEPA de autorización de adeudos, firmado y datado por el titular de la libreta o cuenta corriente. Este documento es obligatorio en caso de que el interesado no tuviese ninguna domiciliación anterior por la misma entidad bancaria, o que el titular de la cuenta no coincida con el titular del recibo.

Plazo del procedimiento o resolución

Al momento, si se solicita de forma presencial por resolución de la Tesorera, y en el plazo máximo de diez dias si es por otro procedimiento.

 

Procedimiento a seguir después de la solicitud

Se entrega un documento con las condiciones del fraccionamiento o aplazamiento, que debe ser firmado por el interesado y por el Tesorero municipal. Una copia se entrega al momento y la otra es archivada.

Si se solicita por correo electrónico o por sede electrónica, se remite una copia por correo ordinario y se archiva la otra junto con la solicitud.

Si el acuerdo es de Junta de Gobierno, se notificará con acuse de recibo al interesado.

 

Resumen de trámites posteriores

 

Si el fraccionamiento concedido requiere la constitución de una garantía, en caso de no depositarse en el plazo de un mes, el fraccionamiento quedará sin validez.

Información adicional

La concesión de un fraccionamiento o aplazamiento de pago de deuda en vía ejecutiva está condicionada al pago previo de una cantidad (como mínimo, equivalente a una cuota mensual calculada sobre el plazo máximo autorizado.

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