Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Domiciliación de recibos

¿Qué es?¿Para qué?

Los contribuyentes pueden solicitar la domiciliación de cualquier recibo periódico, liquidación o autoliquidación tributaria, sanción firme o deudas en vía ejecutiva.

Se excluye de la domiciliación las sanciones por infracciones de tráfico o de OTA en período de pago voluntario con derecho a descuento.

Los contribuyentes pueden solicitar también en cualquier momento la modificación de la cuenta de domiciliación, o la anulación de la misma.

La solicitud debe hacerse por cualquier medio que permita dejar constancia de la misma (formulario, documento escrito, fax, mail) y también presencialmente. Si el contribuyente no coincide con el titular de la cuenta, se requiere autorización de este último.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    
Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Titular de los recibos o de la cuenta corriente donde se pasará al cobro.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

En el caso de recibos periódicos (IBI, IVTM, IAE, vados, etc.), la solicitud de domiciliación tiene efectos desde el siguiente vencimiento de cobros.

 En los recibos periódicos se puede solicitar la domiciliación hasta el tercer día hábil anterior a la fecha de finalización del periodo voluntario de pago del recibo correspondiente.

 

Coste

Gratuito.

Documentación a aportar

O cualquier otro medio (documento escrito, fax, email) que deje constancia de la solicitud.

  • DNI , CIF , PASAPORTE O TARJETA DE RESIDENCIA ORIGINAL Y EN VIGOR del titular si lo solicita de forma presencial.
  •  En caso de solicitud por correo electrónico, copia escaneada del DNI del titular. En caso de representación , autorización firmada por el titular y fotocopia del DNI del titular.
  •  Si el titular esta fallecido , se deberá acreditar la condición de interesado ( libro familia, ,testamento, declaración hereros ).
  • Por Sede electrónica se requerirá Certificado Electrónico.
  • Documento SEPA de autorización de adeudos, firmado y datado por el titular de la libreta o cuenta corriente. Este documento es obligatorio en caso de que el interesado no tuviese ninguna domiciliación anterior por la misma entidad bancaria, o que el titular de la cuenta no coincida con el titular del recibo.

Plazo del procedimiento o resolución

La domiciliación se realiza al momento si se solicita de forma presencial y en el plazo máximo de diez días si se solicita por otros procedimientos.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

En el caso de solicitudes por correo o email, se le requerirá al solicitante el documento SEPA si no lo ha aportado junto con la solicitud. La tramitación queda a la espera de su recepción.

Resumen de trámites posteriores

Las solicitudes de domiciliación serán entregadas al interesado para su verificación y firma y son posteriormente escaneadas para su posible consulta (reclamaciones, etc.)

El cobro domiciliado tendrá lugar el último día del periodo voluntario.

 

 

Información adicional

En el caso de recibos periódicos (IBI, IVTM, IAE, vados, etc.), la solicitud de domiciliación tiene efectos desde el siguiente vencimiento de cobros.

En los recibos periódicos se puede solicitar la domiciliación hasta el tercer día hábil anterior a la fecha de finalización del periodo voluntario de pago del recibo correspondiente.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.