Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

¿Qué es?¿Para qué?

La solicitud de la aplicación de la bonificación prevista en la Ordenanza reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas interesadas o sus representantes.

Coste

Documentación a aportar

Documentación genérica: Solicitud de bonificación.

Documentación específica:

  • Obras de Rehabilitación protegida del Barrio San Luis; de Rehabilitación Aislada preferente; obras de construcción de VPL realizadas al amparo de convenio de colaboración suscrito entre DFB y Ayto. Barakaldo a través de Bizkailur, S.A y Eretza, S.A.: Informe Favorable de la Sociedad pública Eretza, S.A.
  • Obras de eliminación de barreras arquitectónicas de edificios o construcciones preexistentes; obras de rehabilitación integral de fachadas exteriores; obras de reparación o mejora realizadas en Comunidades de Propietarios que afecten a los elementos comunes(fachada exterior y cubierta): Presupuesto desglosado en el que se señale las partidas bonificables según lo dispuesto en la Ordenanza fiscal reguladora del ICIO.
  • Obras realizadas en bienes inmuebles objeto de cesión en el marco de "programa de vivienda vacía": Documento regulado en el artículo 3.3. de la Orden de 22 de abril de 2003 del Consejero de vivienda y Asuntos Sociales sobre condiciones de cesión y procedimiento de adjudicación del "programa de vivienda vacía".
  • Obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar (salvo cuando sean de obligada implantación): presupuesto desglosado en el que se determine el coste de estas partidas.
  • Obras de acondicionamiento de locales o construcción de inmuebles donde se ejerzan actividades industriales, comerciales o de servicios, cuando la puesta en marcha de la actividad suponga creación de empleo: documentación que justifique que procede la concesión de la bonificación.

Plazo del procedimiento o resolución

Con carácter general las solicitudes de bonificaciones en el ICIO deben ser expresamente solicitadas por escrito ante el Departamento de Gestión Tributaria, en el plazo de un mes desde que se le haya concedido la licencia.

La solicitud de bonificación por la realización de obras de acondicionamiento de locales o construcción de inmuebles donde se ejerzan actividades industriales o comerciales o de cuando la puesta en marcha de la actividad suponga creación de empleo, deberá presentarse dentro del plazo de 3 meses desde la puesta en funcionamiento de la actividad.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

En el Departamento de Gestión Tributaria se resolverá la solicitud de bonificación formulada, aplicando si procede la bonificación pretendida en la liquidación del ICIO.

Las bonificaciones no serán aplicables en los supuesto en que la construcción, instalación u obra sean subvencionadas de forma pública o privada.

Información adicional

Teléfonos y direcciones de correo electrónico para consultas:

Teléfono. 944789161

Correo electrónico: gestiontributaria@barakaldo.org

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.