Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Devolución del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

¿Qué es?¿Para qué?

Solicitud de devolución del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por baja definitiva o destrucción del vehículo, o baja temporal por robo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    
Ficha de Terceros Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada titular del vehículo o su representante.

¿Cuándo se puede solicitar?

Una vez se ha dado de baja definitivamente el vehículo o se ha acreditado la baja temporal por robo en la Jefatura Provincial de Tráfico. No habrá lugar a devolución alguna cuando la baja del vehículo se realice en fecha posterior al 1 de diciembre del año en curso.

Coste

El importe a devolver se prorratea en función de los meses naturales que restan hasta final de año, tomando como referencia la fecha de la baja del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico. (ver artículos 8 y 9 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IVTM)

Documentación a aportar

  • Instancia debidamente cumplimentada, donde se haga constar la matrícula del vehículo por el que se solicita la devolución del impuesto.
  • Ficha de Terceros con el número de cuenta bancaria (BIC e IBAN con 24 dígitos) del titular del impuesto. Dicha ficha debe ir sellada por el banco.
  • En el supuesto de que el titular del recibo haya fallecido, se deberá adjuntar a la solicitud copia del testamento, de la declaración de herederos o de la escritura de aceptación de herencia en la que se haga constar quiénes son los herederos del fallecido.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

Tramitación del expediente de devolución y posterior ingreso en cuenta de la cantidad debida.

Información adicional

La devolución se hará a quien figuraba como titular del impuesto.

El Ayuntamiento realizará de oficio las devoluciones correspondientes cuando la baja del vehículo le haya sido comunicada por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.