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Transmision de parcelas de garajes municipales

¿Qué es?¿Para qué?

Transmisión del derecho de concesión administrativa sobre parcelas de garajes municipales.

Residentes

Rotatorios

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Los titulares de la concesión administrativa sobre una parcela de garaje.

¿Cuándo se puede solicitar?

En los supuestos 1 y 3 en cualquier momento, para el supuesto 2 con anterioridad a la firma de la escritura de venta de la vivienda, y en el supuesto 4 tras la fallecimiento del titular.

Coste

Todas estas transmisiones están sujetas al abono de la cantidad establecida en el epígrafe 5 del artículo 6 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos.

  • Enajenación a terceros: 79,93 €.
  • Transmisión a familiares, a herederos o con la vivienda habitual: 55,32 €.

Documentación a aportar

La documentación específica a aportar varía en función de los siguientes supuestos:

SUPUESTO 1.- Transmisión a un tercero: 

  • Copia del título de adquisición (contrato suscrito con la empresa o Acta de transmisión suscrita en el Ayuntamiento o Decreto de Alcaldía) de los derechos sobre la parcela.
  • Certificado expedido por la Administración de la Comunidad de Usuarios acreditativo de no tener deudas

SUPUESTO 2.- Transmisión de parcela con vivienda:

  • Además de la documentación indicada para el supuesto 1, copia del contrato privado de compra-venta de la vivienda.

SUPUESTO 3.- Transmisión de parcela entre familiares (*):

  • Además de la documentación indicada para el supuesto 1, copia del libro de familia acreditativo del grado de parentesco indicado.
  • (*) Esta transmisión se realizará únicamente a favor del cónyuge, ascendientes, descendientes o hermanos del titular siempre que reúnan los requisitos para adquirir una parcela de residentes.


SUPUESTO 4.- Transmisión de parcela por fallecimiento del titular:

  • Además de la documentación indicada para el supuesto 1, copia de la declaración de últimas voluntades del titular, testamento, acta de notoriedad de declaración de herederos, escritura de aceptación y repartición de herencia, etc.

 

Plazo del procedimiento o resolución

No existe plazo legal.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

Transmisión a un tercero: 

  • Si existe lista de espera en el aparcamiento en el que se va a transmitir el derecho de concesión sobre la parcela, el Ayuntamiento, una vez conseguido un interesado en la misma, comunicará al transmitente mediante llamada telefónica esta circunstancia indicándole el día, hora y lugar en la que se realizará la transmisión.
  • Si no hubiese ninguna persona en la lista de espera se remitirá al transmitente escrito comunicándole esta situación y autorizándole a buscar un interesado en adquirir esta parcela, así como el precio de transmisión de la misma. En todo caso, todas las transmisiones se realizarán en el Ayuntamiento.


Transmisión de parcela con vivienda:

  • Se adoptará resolución autorizando la transmisión de la parcela a los compradores de la vivienda indicados en el contrato privado de compraventa.

Transmisión de parcelas entre familiares y por fallecimiento:

  • Se adoptará resolución autorizando la transmisión.

 

Resumen de trámites posteriores

Una vez autorizadas las transmisiones se procederá a regularizar los correspondientes registros administrativos.

Información adicional

Los precios de transmisión de las parcelas son fijados por el Ayuntamiento.

Normativas

- Lo establecido en los Pliegos de Condiciones Técnicas aprobados para la construcción y explotación de los aparcamiento públicos y Decreto de Alcaldía nº 4474, de 27 de agosto de 2001 y 01095, de 28 de febrero de 2002.


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