Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Tasa de Basuras

¿Qué es?¿Para qué?

Importe que se debe abonar por la prestación del servicio de recogida de basuras, de recepción obligatoria, en todas las viviendas, locales, establecimientos, alojamientos, industrias, donde se ejercen actividades, industriales, comerciales, profesionales, artísticas o de servicios.

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de viviendas, locales, establecimientos, alojamientos o industrias.

La persona titular de la tasa por la recogida basuras será siempre la persona o entidad que figure como titular en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), contribución o catastro, que podrá repercutir, en su caso, las cuotas satisfechas sobre los beneficiarios del servicio.

Coste

Los importes se recogen en el art. 6 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras.

Documentación a aportar

La liquidación la realiza de oficio el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia.

Plazo del procedimiento o resolución

Existe obligación de pago, dada la naturaleza de recepción obligatoria del servicio, desde el momento en que el servicio se preste en calles y lugares del municipio donde se ubican las viviendas, locales o establecimientos, alojamientos, industrias, etc.

Información adicional

La cuota se devenga el primer día de cada trimestre natural.

No se puede dar de baja la tasa de basuras, ya que según la ordenanza fiscal que regula dicha tasa, se entiende que se ha realizado la prestación cuando el servicio municipal de recogida de basuras esté establecido y en funcionamiento en la zona del inmueble, aunque no se utilice el servicio por los particulares o por las empresas.

Si no hay actividad en el local en la fecha de devengo de la tasa (fecha en la que es exigible), la tarifa aplicable será la domiciliaria. La ausencia de actividad debe ser acreditada ante las oficinas del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, donde se presentarán todos aquellos documentos que justifiquen que en dicho local no se ejerce actividad alguna.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.