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CONTENIDO



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Cambio de domicilio en el padrón municipal de Barakaldo

¿Qué es?¿Para qué?

Solicitar el cambio del domicilio habitual dentro del mismo municipio de Barakaldo a efectos del Padrón Municipal de Habitantes.

Documentación

Legitimación de ocupación de vivienda a efectos de residencia padronal Documento en Castellano    
Autorizacion a menor para residir en otro municipio o domicilio Documento en Castellano    
Declaración responsable del progenitor/progenitora Documento en Castellano     Documento en Euskera
Autorización de propietario/a de vivienda arrendada Documento en Castellano    
Designación de representante para gestión de trámites municipales Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona mayor de edad o menor emancipado que resida habitualmente en Barakaldo y cambie de domicilio dentro del municipio.

¿Cuándo se puede solicitar?

Una vez producido el cambio de domicilio en el mismo municipio.

Coste

Gratuito.

Documentación a aportar

DOCUMENTACIÓN GENERAL

 

  • Documento de identificación en vigor (DNI, permiso de residencia o pasaporte)
  • Original y copia de escritura pública de compra venta o documento expedido por el Registro de la Propiedad.
  • Original y copia del contrato de arrendamiento en vigor.

  • Original y copia del contrato de subarriendo en vigor, firmado por el propietario/a y arrendatario/a.

  • Autorización del propietario/a o arrendatario/a para ocupar la vivienda (ver impreso)

  • Autorización del propietario/a en caso de vivienda arrendada (ver impreso)

  • Hoja de representación y copia del documento de identificación del representado/a (ver impreso)

MENORES DE EDAD 

  • Original y copia del Libro de Familia o Certificado Literal de Nacimiento.

  • Original y copia del documento de identificación del/la menor extranjero/a (permiso de residencia o pasaporte) o españoles a partir de 16 años (DNI).

  • Autorización del progenitor/a para residir en otro municipio (ver impreso).

  • Declaración responsable del progenitor/a sobre guarda y custodia del/la menor.

 

Plazo del procedimiento o resolución

  • Plazo estimado: Inmediato.
  • Plazo máximo legal para resolver: tres meses.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Grabar los datos del habitante en la aplicación informática del Padrón.
  • Remitir la documentación al departamento de Estadística para su escaneo.

Resumen de trámites posteriores

Comunicar telemáticamente el cambio de domicilio al Instituto Nacional de Estadística (INE) a través del fichero mensual de intercambio. La Oficina del Censo Electoral cargará los datos del INE.

Información adicional

  • Excepcionalmente se podrá solicitar el cambio en el padrón municipal cuando se carezca de documentación alguna que pruebe la residencia habitual en el municipio, en cuyo caso, el Ayuntamiento procederá al cambio de domicilio una vez comprobada la circunstancia.
  • Las/os ciudadanas/os comunitarias/os podrán identificarse con el documento de identidad en vigor emitido por su país de origen.
  • Si se trata de un menor de 16 años extranjera/o nacida/o en España y carece de permiso de residencia o pasaporte en vigor, podrá identificarse mediante libro de familia o certificado de nacimiento.
  • Si los padres desean empadronar al menor en un domicilio distinto al familiar deberán adjuntar, además de la autorización firmada por la madre y el padre (ver impreso), la autorización firmada por la propietaria/o o la arrendataria/o (ver impreso).
  • Si desea empadronar al menor con uno solo de los progenitores (la madre o el padre), se deberá aportar original y copia de la sentencia judicial que otorgue la guara y custodia a su favor o, en su defecto, la autorización firmada pro el otro progenitor (ver impreso), junto con la copia de su documento de identificación. Excepcionalmente, se admitirá declaración responsable de uno solo de los progenitores (madre o padre) cuando no sea posible recabar la autorización de otro progenitor.
  • En caso de que las/os interesadas/os quieran empadronarse en viviendas colectivas (residencias, pensiones...), la autorización deberá ir firmada por el director responsable del centro (ver impreso)
  • El cambio en domicilio afecta al Padrón Municipal de Habitantes de Barakaldo e, indirectamente, a la Oficina del Censo Electoral a través del INE.
  • El cambio de domicilio padronal no implica cambios en el domicilio fiscal de la/el ciudadana/o, ni los datos gestionados por el resto de Administraciones Públicas (Dirección General de Tráfico, Seguridad Social, Diputación Foral de Bizkaia...)
  • Los datos del Padrón municipal se cederán a otras Administraciones Públicas que lo soliciten sin el consentimiento precio de la/el afectada/o solamente cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias y, exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean relevantes.

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