Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Autorización anual para pastoreo de ganado en montes públicos

¿Qué es?¿Para qué?

Solicitud autorización anual para pastoreo de ganado en montes de propiedad municipal.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Los ganaderos residentes en el municipio y, en su caso, los de los municipios limítrofes.

¿Cuándo se puede solicitar?

1.- Con carácter general las solicitudes deben presentarse anualmente entre el 1 y 31 de enero.

2.- Podrán presentar, de forma excepcional, solicitud de permiso para pastoreo, aquellas personas que inicien su actividad ganadera con posterioridad al periodo indicado en el punto 1.

Coste

Estas autorizaciones están sujetas al abono de la cantidad establecida en el epígrafe "J" de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del Dominio Público.

Para los supuestos de concesión de autorización fuera de plazo, el pago de la tasa se efectuará por trimestres, según lo establecido en el precitado epígrafe "J" de la Ordenanza Municipal.

Documentación a aportar

En la instancia, además de indicar el número total de cabezas de ganado para las que se solicita el permiso, deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia de la tarjeta de explotación agraria.
  • Solicitud de permiso para ganado vacuno, ovino y caprino:Copia de la última campaña ganadera, debiendo marcar aquellas cabezas de ganado para las que se solicita el permiso.
  • Solicitud de permiso para ganado equino:Copia de la cartilla de cada una de las cabezas de ganado para las que se solicita el permiso, en la que aparezca el código del caballo, el titular y la descripción de las características peculiares del mismo.
  • En el supuesto de que el solicitante acredite que su explotación ganadera esta ubicada en el municipio de Barakaldo, podrá presentar copia de la última "Declaración de Superficies" efectuada

.

 

Plazo del procedimiento o resolución

Con anterioridad a la entrada en vigor de las autorizaciones (16 de marzo); fecha de finalización del periodo de vacío invernal.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

Una vez aprobadas por el Ayuntamiento las autorizaciones correspondientes, se remitirá a cada uno de los autorizados una liquidación para el abono de la Tasa.

Los solicitantes deberán presentar en el Servicio de Patrimonio justificante de haber abonado la Tasa y se le entregará la autorización para el pastoreo de su ganado en los montes públicos municipales.

Resumen de trámites posteriores

Se remitirá a la Diputación Foral de Bizkaia certificado expedido por la Secretaría para que se tenga conocimiento del número de cabezas de ganado que pastarán en los montes de Barakaldo y para que tramiten las ayudas que puedan corresponder a los titulares de explotaciones agrarias sitas en el municipio y que realicen Declaración de Superficies.

Información adicional

Las autorizaciones entrarán en vigor al día siguiente al de finalización de periodo de vaciado invernal (desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo).

Normativas

- Lo establecido en el Reglamento Regulador del Aprovechamiento de Pastos en Montes Propiedad del Ayuntamiento de Barakaldo y en el Epígrafe "J" de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del Dominio Público Municipal.


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.