Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Modificacion de autorizaciones anuales para pastoreo de ganado en montes públicos

¿Qué es?¿Para qué?

Solicitud de modificación de las autorizaciones anuales concedidas para el pastoreo de ganado en montes públicos municipales por pérdida o la nueva adquisición de cabezas de ganado.

Documentación

Instancia a rellenar en el canal presencial Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

Los titulares de la autorización.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

Coste

Los pagos o devoluciones de las tasas correspondientes a la solicitud planteada, se efectuarán por trimestres, según lo establecido en el epígrafe "J" de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del Dominio Público.

Documentación a aportar

ADQUISICIÓN DE NUEVAS CABEZAS DE GANADO:
En la instancia se indicará el número de cabezas de ganado que se incorporarán a la autorización previamente concedida, adjuntando la siguiente documentación:

  • Solicitud para ganado vacuno, ovino y caprino: Copia de la campaña ganadera, debiendo marcar aquellas cabezas de ganado para   las que se solicita el permiso.
  • Solicitud de permiso para ganado equino: Copia de la cartilla de cada una de las cabezas de ganado para las que se solicita el permiso, en la que aparezca el código del caballo, el titular y la descripción de las características peculiares del mismo.

PERDIDA, SACRIFICIO O VENTA DE GANADO: 
En la instancia se comunicará la pérdida o venta de ganado para que el Ayuntamiento proceda a la devolución de la cantidad de la tasa abonada por el periodo que no se va a hacer uso de la autorización concedida, debiendo presentar la siguiente documentación:

  • Documento que acredite el ganado fallecido o sacrificado, facilitando el número de crotal del mismo.
  • Documento que acredite la venta del ganado, indicando, asimismo, el número de crotal.

Número de cuenta bancaria en la que desean se efectúe la devolución de la cantidad correspondiente.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

Para la solicitud por adquisición de más ganado, una vez aprobada por el Ayuntamiento la autorización, se remitirá la liquidación para el abono de la Tasa correspondiente, debiendo presentar en el Servicio de Patrimonio el justificante de haberla abonado, entregándosele en ese momento la autorización.

Para la solicitud de devolución de la Tasa abonada por pérdida, sacrificio o venta de ganado se remitirá oficio a Gestión Tributaria para que efectúe la devolución correspondiente
.

Normativas

- Lo establecido en el Reglamento Regulador del Aprovechamiento de Pastos en Montes Propiedad del Ayuntamiento de Barakaldo y en el Epígrafe "J" de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del Dominio Público Municipal.


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.