Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Servicio de orientación jurídico-social en materia de extranjería

¿Qué es?¿Para qué?

Es un servicio de orientación y asesoría jurídica gratuita que te da información sobre cómo puedes tramitar tu autorización para residir y trabajar ("tus papeles"). Ofrece información ,entre otros, sobre el arraigo social, reagrupación familiar, renovaciones de autorizaciones, modificaciones, régimen comunitario, nacionalidad etc.
 
Este servicio también puede atender a tus empleadores.

Es un servicio de apoyo y orientación, el ayuntamiento no tiene competencia para resolver las autorizaciones.

Iniciar trámite

Servicio Municipal de Inmigración
Servicio Municipal de Inmigración
Servicios Sociales de Base
Servicios Sociales de Base

¿Quién lo puede solicitar?

Personas inmigrantes extranjeras y/o empleadores empadronados en Barakaldo.
 
El acceso al mismo está limitado a las personas que vengan derivadas de los Servicios sociales de Base y por el Servicio Municipal de Inmigración. No se puede acudir directamente. Es necesario solicitar cita previa.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

Coste

Gratuito.

Plazo del procedimiento o resolución

Según demanda y lista de espera.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

Pides cita con tu Trabajadora Social o con la Técnica Municipal de Inmigración y te derivan al servicio. Hecha la derivación te llamamos para darte cita.

Resumen de trámites posteriores

Las citas que hagan falta para la adecuada tramitación de su documentación.

Información adicional

Si quieres información sobre los trámites y descargarte los impresos, lo puedes hacer en el: Portal de Inmigración del Ministerio.

Si quieres consultar las leyes que regulan la extranjería :

  • Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (art. 31.3)
  • Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículos del 62 al 66 y del 123 al 130).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.
  • Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2004, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo.

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.