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CABECERA


MIGAS DE PAN

 

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Servicio de Mediación Comunitaria

¿Qué es?¿Para qué?

Es un servicio complementario y alternativo a la vía judicial.

Consiste en ayudar a los ciudadanos/as que se encuentren en una situación de conflicto a llegar a acuerdos que faciliten la convivencia con ayuda de un mediador/a.

Problemáticas comunes: 

  • Uso inadecuado de espacio público.
  • Problemas de comunidades de vecinos.
  • Conflictos entre vecinos de la localidad: disputas sobre prioridades de uso y disfrute de servicios públicos, posibles daños de escasa cuantía a bienes o propiedades privadas.
  • Conflictos surgidos en contextos pluriétnicos o multiculturales
  • Conflictos surgidos en el uso de lonjas por jóvenes y adolescentes

Iniciar trámite

Atención telefónica (691809893)
Atención telefónica (691809893)

¿Quién lo puede solicitar?

Vecinos del municipio de Barakaldo.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

Coste

Gratuito.

Plazo del procedimiento o resolución

Depende del conflicto a resolver.
La media de sesiones oscila entre 8 y 10 sesiones.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Cita previa telefónica.
  • Entrevista con el solicitante.
  • Valoración de la mediabilidad del caso.
  • Contacto con el/la(s) solicitado/a(s).
  • Entrevista individual con la(s) otra(s) persona(s) si aceptan la intervención.
  • Sesiones conjuntas.
  • Acuerdo de Mediación alcanzado reflejado por escrito.
  • (El acuerdo tiene validez de contrato privado entre las partes. Cabe la posibilidad de elevarlo a documento público (notario) para dotarlo de validez frente a terceros/as.)

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