Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere

CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



Imprimir pantalla.

Servicio de Mediación Familiar

¿Qué es?¿Para qué?

Es un servicio complementario y alternativo a la vía judicial.

Consiste en ayudar a las parejas y familias que se encuentren en una situación de conflicto a llegar a acuerdos que faciliten la convivencia con ayuda de un mediador/a.

Problemáticas comunes:

  • Desavenencias entre los miembros de la pareja.
  • Conflictos paterno filiales.
  • Conflictos entre hermanos.
  • Inicio proceso de separación: llegar a acuerdos sobre régimen visitas hijos/as menores, liquidación bienes comunes etc y elaborar convenio regulador.

Iniciar trámite

Atención telefónica (944789630)
Atención telefónica (944789630)

¿Quién lo puede solicitar?

Vecinos del municipio de Barakaldo.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

Coste

Gratuito.

Documentación a aportar

Ficha de solicitud.

Plazo del procedimiento o resolución

Depende del conflicto a resolver.
La media de sesiones oscila entre 8 y 10 sesiones.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Cita previa telefónica.
  • Entrevista con el solicitante.
  • Valoración de la mediabilidad del caso.
  • Contacto con el/la(s) solicitado/a(s).
  • Entrevista individual con la otra persona si acepta la intervención.
  • Sesiones conjuntas.
  • Acuerdo de Mediación alcanzado reflejado por escrito.
  • (El acuerdo tiene validez de contrato privado entre las partes. Cabe la posibilidad de elevarlo a documento público (notario) para dotarlo de validez frente a terceros/as.)

Información adicional

Normativas


PIE DE PAGINA


MENSAJE DE ESPERA


Procesando su petición...

Por favor espere.