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CABECERA


MIGAS DE PAN

 

CONTENIDO



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Volante de empadronamiento individual

¿Qué es?¿Para qué?

Documento que informa sobre los datos en el Padrón Municipal de las personas que residen o han residido en Barakaldo. Existen tres tipos:

 

  • Volante de empadronamiento individual:

Documento que informa sobre los datos padronales de un vecino a fecha de hoy en su domicilio.

 

  • Volante de empadronamiento familiar:

 Documento que informa sobre los datos padronales de todas las personas que habitan actualmente en un mismo domicilio (únicamente se expedirá cuando sea necesario para la tramitación del correspondiente procedimiento administrativo ya que contienen datos de terceros protegidos por la normativa sobre protección de datos de carácter personal).

 

  • Volante de empadronamiento histórico:

Documento que informa sobre los distintos movimientos y modificaciones de los datos padronales de un vecino desde que se dio de alta en el municipio hasta la fecha actual.

 

Documentación

Designación de representante para gestión de trámites municipales Documento en Castellano    

Iniciar trámite

¿Quién lo puede solicitar?

El vecino mayor de edad o menor emancipado que sea titular de los datos, o bien la persona autorizada expresamente por el titular. En el caso de los menores de edad, la madre o el padre.

¿Cuándo se puede solicitar?

Cuando el vecino lo necesite para la tramitación de un procedimiento administrativo.

Coste

Gratuito.

Documentación a aportar

Solicitud presencial a través de las 3 oficinas SAC (Situadas en Clara Campoamor, Gurutzeta-Cruces y en oficina central de Herriko Plaza)

 

  • Si viene el vecino titular de los datos para obtener un volante de empadronamiento es necesario presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia original en vigor.
  • Si quien solicita el volante no es titular de los datos, es necesario presentar una autorización firmada por el vecino titular de los datos (ver impreso), así como el documento de identificación original del representante (quien lo solicita)
  • Para obtener el padrón de empadronamiento histórico de una persona fallecida, el solicitante deberá acreditar su condición de interesado en el procedimiento (p.e. libro de familia, testamento, declaración de herederos...)
  • Para obtener el volante de padrón individual de un hijo menor de edad, el progenitor (madre o padre) deberá aportar el documento de identificación original y el libro de familia que acredite la capacidad para representar al menor.
  • Cuando el progenitor (padre o madre) no esté empadronado en la misma vivienda que su hijo menor de edad y desconozca la dirección exacta del domicilio donde el hijo menor se encuentra empadronado (calle, portal, planta y puerta), además deberá aportar la autorización pro escrito del progenitor (madre o padre) con el que se encuentra empadronado el menor (ver impreso)

 

Solicitud a través de las oficinas electrónicas ubicadas en los barrios:

 

Tan solo es necesario acudir a su oficina electrónica más cercana (ubicaciones y horarios) con su DNI o NIE (el pasaporte no es válido para identificarse por este canal), introducirlo en el lector con la fotografía hacia arriba y seguir las instrucciones de la pantalla. No es necesario el uso de certificado electrónico para la identificación. La máquina expedirá el volante de empadronamiento en formato papel con firma electrónica del Ayuntamiento (tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita del funcionario/a).

 

Solicitud on line a través de la Sede Electrónica:

 

Para solicitar el volante de empadronamiento a través de la sede electrónica de nuestra página web (www.barakaldo.eus), podrá hacerlo utilizando su certificado electrónico mediante tarjeta física (DNI electrónico, tarjeta Izenpe y FNMT), o bien mediante certificado en la nube B@kQ, sin necesidad de lector de tarjetas. Una vez solicitado el volante, podrá descargárselo y/o imprimirlo directamente desde su equipo. El volante de padrón esta firmado electrónicamente por el Ayuntamiento y tiene el mismo valor jurídico que el volante con firma manuscrita y sello.

 

Solicitud telefónica (Servicio 010)

 

En caso de solicitar el volante de empadronamiento por teléfono al número 010 o bien al 944789200 los datos requeridos para realizar la comprobación pertinente son: DNI, NIE o pasaporte, nombre, apellidos, dirección, lugar y fecha de nacimiento y teléfono del vecino empadronado. Su solicitud quedará registrada en el Libro de Atención Ciudadana. El Ayuntamiento le comunicará el número de registro correspondiente.

El Ayuntamiento enviará gratuitamente por correo postal el volante de padrón al domicilio donde se encuentre empadronado el vecino en Barakaldo, previa comprobación de los datos personales.

 

Solicitud por correo electrónico

 

El ciudadano/a podrá enviar un e-mail a la cuenta de correo municipal haz-sac@barakaldo.org solicitando el volante de padrón y aportando los siguientes datos: DNI, NIE o pasaporte, nombre, apellidos, dirección, lugar, fecha de nacimiento y teléfono de vecino/a empadronado/a, o bien adjuntar copia escaneada de su documento de identificación.

El Ayuntamiento enviará el volante de padrón gratuitamente por correo postal al domicilio donde se encuentre empadronado el vecino en Barakaldo, previa comprobación de sus datos personales.

 

Plazo del procedimiento o resolución

  • Plazo estimado si solicitud presencial: Inmediato.
  • Plazo estimado si solicitud a través de las oficinas electrónicas ubicadas en los barrios: Inmediato
  • Plazo máximo estimado si solicitud a través de la sede electrónica : descarga inmediata con certificado electrónico.
  • Plazo máximo estimado si solicitud telefónica o por e-mail: 3 días hábiles. 

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  • Comprobar la identidad del titular de los datos.
  • Expedir el volante de padrón según los datos obrantes en el Padrón Municipal de Habitantes.

Resumen de trámites posteriores

No procede.

Información adicional

El volante de padrón es válido para la mayoría de los procedimientos administrativos, no siendo necesario aportar certificado de padrón. Su periodo de validez máximo es de 3 meses como regla general.

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