Publicador de contenidos Publicador de contenidos

05/02/2019

Barakaldo muestra su tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina emitiendo el documental `La manzana de Eva'

El film podrá verse mañana 6 de febrero a las 18.00 horas en Clara Campoamor, con entrada libre hasta completar aforo.
El Ayuntamiento de Barakaldo se sumará un año más al Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Femenina, que se conmemorará mañana 6 de febrero. El Área de Mujer ha organizado la reproducción de un documental, `La manzana de Eva' en Clara Campoamor a las 18.00 horas, para mostrar así su tolerancia cero a esta práctica.
 
La Mutilación genital femenina es una práctica cultural perjudicial para las mujeres que pasa de madres a hijas de generación en generación, siendo a menudo incuestionable, ya que se ha seguido por todas las mujeres del pueblo, de la región.... "A pesar de que hay culturas en las que se considera que no realizar la mutilación genital es un deshonor para la familia, lo cierto es que la realizarla supone una violación de los Derechos Humanos, conlleva problemas de salud graves, y es considerado una forma de violencia de género, por lo que consideramos importante visibilizar la lucha que se lleva a cabo para erradicar esta práctica", ha destacado la concejala de Mujer, Rakel Olallal.
 
El documental programado en Clara Campoamor es en sí mismo una denuncia a esta práctica presente en 28 países. Está dirigido por José Manuel Colón, y recoge los testimonios y las historias de superación de mujeres que han sufrido la mutilación genital.